lunes

Fiscalía Sur formaliza a involucrados en presunta red de prostitución infantil caso tio barrrabases

 
 11º Juzgado de Garantía de Santiago está programada para las 10 horas de este lunes, la audiencia de formalización de los 16 detenidos implicados en la presunta red de prostitución infantil desbaratada por la PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur, en la cual se exhibirán evidencias, como las escuchas telefónicas y el testimonio clave de una menor involucrada.

El viernes pasado el Ministerio Público, con la finalidad de reunir mayores antecedentes y por haber diligencias pendientes, pidió una ampliación de la comunicación de cargos hasta hoy.
Se estima que la presentación de los argumentos de la fiscalía y abogados defensores será maratónica, se extenderá por varias horas. Será clave una grabación del testimonio de una menor, donde se referirá al funcionamiento de los prostíbulos y los clientes.

También, se presentarán las escuchas telefónicas, recopiladas durante los meses de indagaciones, en las cuales se conocerán los detalles y clientes habituales. Según se informó hay unas 20 grabaciones.
Cabe señalar que durante el fin se semanas se hicieron diez allanamientos a los domicilios y oficinas de clientes detenidos en los operativos.
En ellos se incautó un computador personal del productor musical Jaime Román. También, se llegó al domicilio del ex candidato a concejal de la DC de Renca, Diego Méndez, donde se decomisó otro computador para revisarlo.

En las diligencias también destacó el allanamiento a una casa del empresario Enrique Manzur, en San Felipe, donde incluso se llegó con un perro detector drogas.
Según la fiscalía se reunió una gran cantidad de material con delitos previos al 2005, por lo que estos serían enviados a la justicia del crimen, por registrarse antes de la entrada en vigencia de la reforma procesal penal.
Los imputados, detenidos por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI (Bipe), serían formalizados por facilitación y promoción de la prostitución infantil, obtención de servicio sexual de menores y por producción de material pornográfico infantil.


orbe.cl 
upi
terra 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario