jueves

Gran disputa en el mundo Linux enterate

Red Hat se ha enzarzado en una pelea como consecuencia de una supuesta violación de la licencia GPL de Linux SCSI que habría llevado a cabo la empresa Rising Tyde Systems.
Andy Grover, ingeniero que trabaja para Red Hat, pidió a Nick Bellinger, experto de la empresa Rising Tyde Systems, que le ofreciera pruebas de que no había violado la licencia GPL de Linux SCSI.
Bellinger es empleado de Risng Tyde Systems, una empresa que está especializada en la fabricación de sistemas de almacenamiento SCSI y recientemente ha presentado una nueva tecnología que podría dejar atrás a su rival Red Hat.

Grover considera que si el código empleado en la nueva tecnología está incluido bajo los términos de la licencia GPL, Red Hat estaría legitimada a hacer uso de ella en su software para sistemas de almacenamiento SCSI.
El experto de Red Hat defiende que si Rising Tyde Systems se aprovechó del código fuente donado por la comunidad de expertos en Linux SCSI y lo utilizó en sus nuevos sistemas de almacenamiento, debería también compartir sus hallazgos de forma libre y gratuita.

Agencias 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario