viernes

impacto descubren red dedicada a la prostitución infantil en Santiago

Efectivos de la PDI descubrieron este jueves en la tarde una banda que se dedicaba a la prostitución infantil en el sector céntrico de Santiago. Entre los clientes detenidos se cuentan dos empresarios, un dirigente DC, un productor de TVN y el creador de la revista Barrabases, Guido Vallejos.
En tanto, los arrestados como cabecillas de esta organización son -hasta el momento- dos mujeres de 55 y 80 años que se dedicaban a la explotación sexual de menores de 12 a 17 años. Estas mujeres realizaban los contactos vía celular con los clientes y concertaban las citas.
El total de detenidos hasta el momento es de 9 personas.

El caso es investigado desde hace 5 meses por la Fiscalía Sur, tras recibir denuncias y realizar las escuchas telefónicas a todos los involucrados en los hechos. La Fiscalía analiza los cargos que se les imputarán este viernes a los arrestados. En algunos casos incluso podría configurarse el ilícito de violación para las menores de 12 años. Para el resto, se trataría del ilícito de explotación sexual infantil
Detectives de la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) y de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI realizan en estos momentos varios operativos para captaurar a los cabecillas de estared de explotación de menores.
 
La principal de estas diligencias se efectuó en un departamento ubicado en el primer piso de calle Lira 910, casi esquina con Coquimbo, donde se concretaban las citas. Sin embargo, también se investigan otros inmuebles usados para el mismo propósito.
En Lira 910 fueron detenidos in fraganti el productor musical de TVN, Jaime Román; el dirigente DC Diego Méndez; un cuidadano chino que tiene varios restaurantes en el barrio Franklin, y el empresario de San Felipe, Enrique Manzur. Diligencias posteriores permitieron la captura del dibujante Guido Vallejos.
La PDI se encuentra realizando otros operativos en distintos lugares de Santiago con el fin de capturar a otros sujetos que tienen órdenes de detención pendientes por este caso.

El jefe de la Fiscalía Sur, Raúl Guzmán, se constituyó en el departamento de calle Lira, donde realizó diversas pesquisas e interrogó a los supuestos involucrados.

El caso es investigado desde hace cuatro mesespor la Fiscalía Sur, tras una denuncia anónima. Todos los detenidos, inlcuyendo a las menores soprendidas ejerciendo el comercio sexual, fueron trasladados al cuartel de la BIPE en calle Rosas.


 En estos momentos, un fiscal se encuentra al interior del departamento realizando
 pesquisas e interrogando a los supuestos involucrados. Según se informó, en el departamento ofrecían servicios sexuales niñas de 13 a 15 años.
El caso es investigado desde hace cuatro mesespor la Fiscalía Centro Norte, tras una denuncia anónima.


Reacciones:

1 comentarios:

  1. (h) asi con el viejito no le gustaba virgenes

    ResponderEliminar