miércoles

Mañalich realiza mea culpa por aglomeraciones en consultorios Chilenos

En medio del tercer día de vacunación contra la meningitis w-135, de la segunda etapa de la campaña formulada por el Ministerio de salud, el secretario de estado de la cartera, Jaime Mañalich, realizó un mea culpa sobre la entrega de información a la ciudadanía y los colapsos de algunos consultorios.

“Yo reconozco que la responsabilidad y la consecuente dificultad de informar a la ciudadanía es mía”, dijo Mañalich. El ministro de salud agregó que "aquí nos encontramos con una situación sumamente compleja que era hacer una campaña, como se hace para cualquiera en estos casos, tomando meses para hacerlo o vacunar a todos los niños de nuestro país, alcanzando la totalidad de la población de riesgo”, agregó Mañalich.

El proceso de vacunación comenzó el 22 de octubre en Peñalolén, la cual se amplió a otras siete comunas de la Región Metropolitana y también en Valparaíso. Según el balance del gobierno, cerca de 34 mil niños ya han sido vacunados. La inmunización masiva contra la cepa w-135 ha generado varios episodios de tensión en los padres de niños de entre 9 meses y cinco años que han acudido a los centros asistenciales. Según el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, hoy la situación en La Florida, que comenzó la vacunación hoy, ha sido "normal".

orbe.cl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario