jueves

Miles de mujeres violadas en una semana y los medios lo ocultan Notable



Decenas de miles de mujeres fueron violadas durante un conflicto que sacudió los EEUU durante la semana pasada.

 ¿Te sorprende no haber escuchado antes esta noticia? ¿Crees que los medios de comunicación deberían haberla contado?

 Quizás no sabes lo ocurrido porque la noticia no es del todo cierta. La realidad es mucho peor: en este país son violadas más de 1.000 mujeres cada día, 48 cada hora, 4 cada cinco minutos. La ola de agresiones continúa hasta hoy.

Las televisiones y los periódicos ignoraron la noticia porque los hechos no ocurrieron en EEUU, sino en la República Democrática del Congo.

 ¿Es culpa de los periodistas? ¿Es culpa de la audiencia?

El pasado miércoles 21 de noviembre, un ataque aéreo destruía el hospital Dar al Shifa de Alepo (Siria). Murieron decenas de pacientes y el equipo de médicos voluntarios que hacía turnos de 24 horas para aliviar los sufrimientos de la guerra.

Antonio Pampliega, uno de los pocos periodistas españoles que ha estado en Alepo, nos contaba en su muro de Facebook la historia de Bushra, una de las enfermeras asesinadas:

 ”La enfermera de la izquierda se llamaba Bushra (23 años). El miércoles fue asesinada después del ataque que sufrió el hospital Dar al Shifa de Alepo. Bushra se había prometido con Zakaria.


Una de las noches que nos quedamos a dormir en el hospital, Zakaria subió a nuestra habitación y nos dió varios bombones. Se acababa de prometer con Bushra.

 El bueno de Zakaria era el encargado de apuntar el nombre de todos los heridos y todos los muertos que llegaban al hospital.

El miércoles tuvo que apuntar en su cuaderno el nombre de su esposa. Ironía de esta puta vida.” Me desespera la absurda selección de noticias que hacen nuestros medios, pero seguiré creyendo en el periodismo mientras existan profesionales como Antonio.

 Un grupo de jóvenes periodistas españoles, coordinados por Antonio, está preparando un libro con 14 historias humanas de la guerra en Siria. Cubiertos los costes de edición, los autores de este libro comprarán medicinas que serán entregadas en mano a los doctores de los hospitales de Alepo.

Agencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario