viernes

Muñecos Barbie pintado de celebridades

El hombre que ven en la imagen de arriba es Noel Cruz, tal vez el nombre no les suene pero este señor es conocido por sus asombrosos muñecos repintados (ahí tienen a Edward y Bella de la saga "Twilight"), basados en celebridades (Nicole Kidman, Cher, Orlando Bloom, etc.) o personajes famosos de televisión y películas (Mary Poppins, Superman, La Mujer Biónica, por mencionar algunos).


Noel comenzó haciendo retratos en su natal Filipinas, vendiéndolos cuando tenía 16 años. Muchos años después de mudarse a Estados Unidos con su esposa y su pequeño hijo, empezó a coleccionar muñecos; su esposa siempre quiso tener una colección de muñecas propia y, como él tampoco tuvo figuras de acción cuando era niño, empezó a conseguir y coleccionar muñecas para ella.








 En 2001, cuando Noel buscaba un muñeco específico en ebay, descubrió los "muñecos repintados". Viendo qué tan único y hermoso podría lucir el rostro de un muñeco repintado, Noel sintió curiosidad y emoción por hacer el suyo, para él sería la customización definitiva de un muñeco. Después se daría cuenta de que pintar en una pequeña cara de plástico era muy diferente a hacerlo en un lienzo grande y plano; pero una vez que ya tuvo la "maña" o el truco, pudo trasladar sus conocimientos fundamentales de arte así como su pasión por dibujar rostros a los muñecos que pintaba.

8 años y cientos de muñecos más tarde, Noel ha perfeccionado su oficio. Actualmente sigue repintando muñecos (algunos los subasta por ebay) y dibujando retratos, y espera que algún día él pueda modelar sus propios muñecos.
Ahora les pondré fotos de algunos de sus trabajos.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario