miércoles

Que es blackfriday y te contamos que empresas usar !!!

Estados Unidos estos días son sinónimo de atracón. 

Los excesos empiezaron ayer con el festival culinario de Acción de Gracias, la fiesta estadounidense por excelencia, en la que las familias de todo el país se juntan alrededor de un apetitoso pavo.

El despilfarro sigue durante otros tres días de orgía consumista, tres días de pesadilla para las tarjetas de crédito.  Luego  empieza el Black Friday o Viernes Negro el día en que arranca la temporada de compras navideñas y en el que los comercios tiran la casa por la ventana ofreciendo jugosas promociones  y ofertas para atraer a cuantos más compradores mejor. 

Sus web igual nos promete estas promociones geniales pero en este caso si eres fuera de estados unidos no te quedara tener una casilla yo en lo personal puedo recomendarte Aeropost 


El proceso para comprar en Estados Unidos 
En primer lugar como explica Brito, se debe tener más que una "casilla" como se le dice comúnmente, hay que contar con una dirección en Estados Unidos para que lleguen los productos que se adquieran desde Chile.

 De esta forma "cuando realizas una compra se procesa la carga, se sube en un vuelo y llega a Chile donde se hace el proceso de Aduana, y luego lo procesamos nosotros por el cliente; posteriormente está listo para ser enviado dentro de Santiago o a provincias".

Uno de los consejos del ejecutivo es que una vez elegida la empresa por la que llegará la compra de los productos, "ahí puedes recién vitrinear en EE.UU. donde tienes una gama tremenda. En esta fecha, los estadounidenses inician las compras navideñas después del día de acción de gracias que es el último jueves del mes, es todo un fin de semana de ofertas que va hasta con un 80 % en todo lo que puedas pensar, una chaqueta Armani por ejemplo, un iPad o iPod, etc. Luego de este período se realiza el "Cyber Monday", donde todo lo que no se vendió el fin de semana se remata", explica


Recomendaciones 

En primer lugar y si bien hay quienes quieren acoger toda la compra de productos al TLC, en estos casos se piden documentos como el certificado de origen, "y ves que la guitarra la vendió una empresa norteamericana pero fue hecha en China o Taiwán, y ahí no corre el TLC", indicó el gerente general de Aeropost.

Otro de los puntos que se deben considerar, es que la mayoría de las empresas de Estados Unidos no cobran por obtener una dirección y tampoco por mantención. "Al momento de vitrinear hay que fijarse siempre en el costo del producto más lo que se cobre por algunas variables, como el costo del transporte desde donde está la tienda hasta tu dirección (de casilla) en Miami, y también el de algún impuesto extra que cobran a veces en las tiendas", sostuvo Brito.

Estan importante este evento 

Si desde primeras horas de la mañana, e incluso desde días antes, cientos de personas esperan a la apertura de las tiendas para aprovechar las ofertas y no quedarse sin sus productos deseados. Incluso puede que Papa Noel aproveche para hacer sus compras a un precio más reducido.
Las tiendas se abarrotan desde la apertura de norteamericanos a la caza, lo que ha convertido al Black Friday en el día de mayor actividad comercial del año desde 2005.

Existen dos leyendas sobre el origen de este peculiar nombre. Al parecer, la primera vez que se usó el término Black Friday fue en el año 1966 en Filadelfia, donde se usaba para describir el intenso tráfico de gente y vehículos que circulaba el día después de Acción de Gracia. Otra explicación alternativa, sugiere que la expresión se refiere a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias a la explosión de ventas que obtienen debido a las rebajas.


Donde esta esta web ? 
  El comercio se reune en esta web !!!  te sugiero que puedas incribirte Blackfriday desde aca

1 comentario:

  1. Cómo aprovechar las ofertas desde Chile

    En Estados Unidos el "Black Friday" es toda una institución. ¿Qué es y en qué consiste?. El viernes siguiente a la celebración del Día de Acción de Gracias, que se vivió ayer, el comercio de ese país abre oficialmente la temporada de compras navideñas, en la que las grandes tiendas hacen atractivas rebajas, y que es considerada la mayor liquidación del año. La gracia es que, utilizando internet como herramienta y pese a la distancia, desde Chile también se puede acceder.

    La ocasión es interesante e irrepetible no sólo por la reducción de precios de parte de las compañías, pues hay que considerar, además, que el tipo de cambio en este momento favorece a los chilenos, dado que el dólar pese a la volatilidad de los mercados permanece relativamente bajo (ayer cerró cerca de $ 523), abaratando aún más los productos.

    Marcas importantes, como Apple, ya tienen internalizado lanzar promociones especiales esta jornada, y los descuentos pueden llegar hasta el 50%.

    Aprovechar el "Black Friday" es simple. Basta con ingresar a las principales páginas de Estados Unidos. Algunos ejemplos son Amazon.com, Bestbuy.com, Newegg.com o Walmart.com.

    Además, existe el sitio Theblackfriday.com que, a modo de guía, está dedicado exclusivamente a dar a conocer y promocionar a las grandes tiendas que ofrecen las más interesantes rebajas y no sólo se puede encontrar tecnología, sino que accesorios, prendas de vestir y toda clase de artículos.

    No es todo, porque luego del viernes y del fin de semana, el próximo lunes será la jornada más seductora para quienes no están físicamente en Estados Unidos. Ese día el comercio del país norteamericano llevará a cabo el 'cibermonday', que es el remate vía web de todo lo que no se vendió durante el fin de semana, pudiendo sacar el máximo provecho de las oportunidades que se presentan.

    Lo que se debe tener en cuenta, eso sí, son los costos por despacho internacional, en caso que la cadena donde se adquirió el producto tenga ese servicio a través de firmas como FedEx, DHL o UPS.

    También existe la posibilidad de conseguir una casilla en Skybox, eShopex o Correos de Chile, que reciben el artículo en Miami y, posteriormente, se encargan de trasladarlo hasta el domicilio. El valor adicional de recargo se estima en torno al 35% del precio del bien comprado, lo que contempla el envío y la internación en Aduana

    ResponderEliminar