domingo

Toda la info de ofertas de Cyber Monday Chile y consejos !!! y a comprar



Abcdin, Bazuca, Buscalubre.com, Cuponatic, Falabella, Lan, Paris, Sodimac y Sony son las compañías que formaran parte de la segunda versión del Cyber Monday Chile, según informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

 El próximo lunes 26 de noviembre se realizará este evento, que comenzará a las 0:00 del lunes y se extenderá por un periodo de 24 y 48 horas dependiendo de cada entidad. En relación a los problemas que sufrieron los sitios en la edición del año pasado, el gerente de estudios de la CCS, George Lever, señaló que se han considerado mejores prácticas de la industria para mitigar el impacto de los altos tráficos.


Entre ellas destacan la implementación de soluciones para soportar mayor tráfico, aumento importante en el ancho de banda y escalamiento en la capacidad de los servicio de logística para la gestión.
En relación a ello, Lever indicó que las soluciones de tecnología de las empresas permiten un mecanismo de protección que genera un sitio de espera.
“Cuando el sitio ya está repleto y no cabe más gente comprando, el sitio no se va a caer, sino que va a generar una sala de espera, de manera que la persona no se tenga que ir”, explicó el ejecutivo.
Asimismo, aclaró que la CCS tiene diseñado un modelo de reporte en que las empresas les comunicarán lo que está pasando en términos de volúmenes, de eventos que pueden haber ocurrido y transacciones.


Consejos para los consumidores
Lever señaló que es importante que los consumidores mantengan la calma, ya que ninguna entidad va a poner todo el stock disponible de inmediato, sino que durante el día agregarán otros productos y categorías.
“Es bueno no dejarlo para ultima hora, pero tampoco congestionar”, enfatizó el gerente de estudios de la CCS.


Ya paris adelanto Cyber Monday Chile






se viene bueno les aconsejo entrar al facebook de la organizadora de estos eventos busquen el face :) 

 


Donde puedes poner dudas o consultas aca o en este blog 

Sernac anuncia que observará incumplimientos en el ‘Ciber Monday’

  Sernac estará monitoreando de cerca que se respeten los derechos del consumidor en el llamado “Cyber Monday”, que consiste en un día de ofertas por Internet que entregarán varias empresas Asociadas a la Cámara de Comercio.

El organismo hará seguimiento de la publicidad para verificar que las promesas se cumplan y estará monitoreando que no existan problemas que afecten a los consumidores cuando se realice el evento el lunes 26 de noviembre.

El Servicio se reunió en agosto con los representantes de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) para conocer las medidas que las diversas empresas asociadas adoptarán para evitar eventuales  problemas que pudieran presentarse este año.

Asimismo, a través de un oficio se rayó la cancha respecto a las exigencias de la Ley del Consumidor en materia de comercio electrónico y recomendaciones de buenas prácticas.
Cabe señalar que el año pasado se realizó la primera versión de este evento que prometió importantes ofertas y descuentos por Internet durante 24 horas. No obstante, los consumidores reclamaron por la caída de las páginas web que impidieron las transacciones  y que las ofertas no serían tales.
En esa oportunidad, Sony debió compensar a todos los afectados que no recibieron los productos adquiridos a tiempo tras la exigencia del organismo en el marco de una mediación colectiva.

1 comentario: