viernes

Autor de matanza en Newtown podría haber actuado por temor a que lo internaran en un psiquiátrico

Si bien oficialmente no se conoce la motivación que tuvo Adam Lanza para matar a 20 niños, seis adultos y su madre en Newtown, salen a la luz nuevos datos que pueden dar pistas de lo anterior.

Joshua Flashman, un infante de marina, hijo de un pastor de una iglesia local y cercano a la familia Lanza, dijo a la cadena Fox News que el joven de 20 años, se enteró de que su madre quería internarlo en un hospital psiquiátrico.

"Por lo que me han dicho, Adam era consciente de la petición al tribunal para la tutela. Se fue al parecer muy molesto por esto. El pensó que ella sólo quería echarlo. Creo que esto pudo ser la razón de su accionar", dijo Flashman. Además según el testimonio, Adam pensaba que su madre amaba más a los niños dela escuela que a él. Esto, porque Nancy era voluntaria por años y ayudaba a los niños del jardín.

Fox News detalló que un alto funcionario involucrado en la investigación dijo que la ira de Lanza hacia su madre a través de los planes de "su futuro tratamiento de la salud mental", es mirado como posible causa del posterior tiroteo.

The Washington Post informó además que una angustiada Nancy Lanza, había considerado mudarse con su hijo al estado de Washington, donde había encontrado una escuela que podría ayudarla al cuidado de Adam, pues no podía hacerlo ella por tiempo completo. Súmese a esto el carácter "problemático" de Adam, según describió Flashman en su testimonio.

ASOCIACION DEL RIFLE
En tanto, La influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), que defiende la libertad de usar armas en EE.UU., explicará hoy su posición tras la matanza.

La NRA celebra hoy su primera conferencia de prensa tras haber ofrecido su "contribución" al debate sobre cómo evitar estos actos de violencia, justo una semana después de la masacre.

Fundada en 1871, esa asociación es una de las más férreas defensoras de la tenencia de armas en Estados Unidos y, al movilizar a unos cuatro millones de votantes de entre sus miembros, es también una de las de mayor peso político en el país.

La masacre en Connecticut, una de las más graves en un centro educativo en la historia de EE.UU., ha atizado el debate sobre la facilidad con que se obtienen las armas en este país -con ventas anuales por 3.500 millones de dólares, según dijo a CNN el analista Rommel Dionisio, de la empresa Wedbush Securities-, y la necesidad de reformar las leyes que rigen el control de las armas. El año pasado, Estados Unidos registró unos 11.000 homicidios con armas de fuego y su tasa de homicidio con armas es 30 veces las de Francia o Australia, según la ONU.

EE.UU. tiene más armas per cápita que cualquier otro país en el mundo: según la Encuesta de Armas Pequeñas de 2007, ese año había 88 armas de fuego por cada 100 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario