martes

En Florida convoca al público a una competición para cazar serpientes birmanas


Como un experimento para aprender sobre las serpientes birmanas y controlar su proliferación en los pantanos de Florida (sureste de Estados Unidos) la agencia de vida silvestre convocó al público a un concurso para cazarlos en enero, dijo el viernes su portavoz a la AFP.

"La idea es que durante un mes que durará la competencia se eduque al público sobre estas serpientes birmanas, saber lo que comen, dónde están localizadas y si es posible determinar mejor su población", explicó a la AFP Jorge Pino, portavoz de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).

Pino también apuntó que la competición, denominada 'Python Challenge' ('Reto del Pitón'), se esbozó "como un experimento más de la FWC, en un intento por controlar el crecimiento de estos animales" en los Everglades, los pantanos de Florida, repletos de caimanes y una flora y fauna que lo hacen poseedores de un ecosistema único en el mundo.

"Pueden participar tanto cazadores expertos como el público en general", dijo Pino sobre la particular competición, prevista para el sábado 12 de enero de 2013 y cuyos premios serán entregados en una ceremonia en el Zoológico de Miami el 16 de febrero del mismo año.

La competición constará de dos categorías: la primera, con unos 70 cazadores de pitones con licencia y, la otra, abierta a cualquiera que se inscriba en el concurso pagando una matrícula de 25 dólares, además de realizar un curso especial en internet.

Los premios para los cazadores consistirán en 1.500 dólares para aquellos que capturen el mayor número serpientes y 1.000 dólares por la serpiente más grande en dos categorías.
La FWC, encargada de organizar el concurso, ha realizado varias operaciones de cacería de estas serpientes birmanas que llegaron a estos pantanos en los últimos años, presumiblemente abandonadas por cazadores, y que suponen una amenaza para la vida nativa en los Everglades.
De acuerdo con el diario The Miami Herald, la mayor pitón birmana capturada en la Florida hasta ahora midió 5,3 metros (17,5 pies) y pesó 74,8 kg.

Los investigadores de los Everglades han indicado que temen la presencia de miles de estos reptiles actualmente en los pantanos de Florida.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario