Los del FBI piden ayuda la policia chilena para atrapar a un violador de menores

Todo referente a noticias y muchas en un solo sitio

martes

Los del FBI piden ayuda la policia chilena para atrapar a un violador de menores

No hay comentarios :

Félix Marcelo Labarca Baeza  fue detenido en 2005 en el estado de Massachusetts por violar y abusar sexualmente de la hija de su ex pareja, una académica de la Universidad de Harvard. 

 

Por medio de un contacto de voz y video desde Boston, una agente del FBI solicitó colaboración.En un inédito contacto vía Skype con la PDI, el FBI pidió ayuda a la ciudadanía de nuestro país para capturar a un peligroso violador infantil de nacionalidad chilena que se encuentra prófugo de la justicia estadounidense desde el año 2006. La agencia policial norteamericana recomendó el uso de las redes sociales para atrapar a este sujeto.

 


Se trata de Félix Marcelo Labarca Baeza (37), quien fue detenido en 2005 en el estado de Massachusetts, por violar y abusar sexualmente de la hija de su ex pareja. En esa fecha, la víctima tenía 6 años. La madre de la menor es una académica de la Universidad de Harvard y los hechos ocurrieron en Medford, condado de Middlesex.


Por medio de un contacto de voz y video que se realizó en dependencias de la PDI, la agente del FBI de Boston –capital de Massachusetts-, Fabiola Langeman, pidió ayuda a la ciudadanía chilena para atrapar a Labarca, a quien calificó como un sujeto peligroso. “No queremos que abuse de otros niños en Chile”, dijo la oficial a cargo del caso.
La agente Langeman explicó que tras ser detenido, Labarca pagó una fianza (US$10.000) y en 2006 no se presentó ante la corte distrital para el juicio. En abril de ese año se emitió una orden de captura en su contra, la que se concretó en Chile el 13 de diciembre de 2011. El sujeto se encontraba oculto en Quilpué, en casa de familiares.

Tras su detención y a pesar del requerimiento de la justicia estadounidense, el ministro instructor de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, quien debe resolver sobre la extradición, dejó a Labarca sujeto sólo a las medidas de arraigo y firma semanal en la Fiscalía de Quilpué. Después de recuperar su libertad, se encuentra prófugo en Chile desde mayo pasado.
Consultada por la manera en que Labarca logró salir de Estados Unidos, a pesar de que se le había retenido el pasaporte, la agente respondió que eso materia de la investigación. Sin embargo, trascendió que el sujeto logró un pasaporte nuevo en el consulado chileno en Boston, lo que le permitió viajar a Chile. Cualquier información sobre su paradero, avisar al 134.

agencias 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada