miércoles

Entra a robar en una casa y deja olvidada a su hija de 4 años

El caso es, quizás, uno de los más insólitos que se recuerden en la provincia . Un ladrón de 27 años que había entrado a robar a una casa de la ciudad cordobesa de San Francisco fue detenido porque, al escaparse, dejó olvidada en el lugar a su hijita de sólo 4 años .

El episodio ocurrió el domingo 30 cerca de las 9 de la mañana, cuando un hombre llegó con su nena en su bicicleta a una vivienda ubicada en la calle Juan Díaz de Solís al 400, en el barrio La Milka, en la zona sur de la localidad más importante del este cordobés. Se trata de un área muy popular, donde viven, principalmente, familias de clase media trabajadora y clase media baja.
En la casa de la calle Díaz de Solís no estaban los dueños. Esto fue aprovechado por el delincuente, que había estado vigilando el lugar para entrar en el momento justo, dado que vive en el mismo barrio .

Delante de su hija, el ladrón se puso a recoger algunos electrodomésticos y otros objetos de valor que encontró en la casa. Pero en eso un vecino se dio cuenta de que algo raro pasaba e hizo dos llamados: uno a la Policía y otro a un familiar de los propietarios.

El ladrón percibió enseguida que lo habían visto y decidió fugarse corriendo. Lo insólito fue que dejó abandonada a su nena de 4 años y también olvidó la bicicleta con la que habían llegado al lugar.
Cuando arribó la Policía, los agentes constataron que la casa había sido revuelta en busca de objetos de valor y que además faltaban un home theater y un reproductor de DVD . Grande fue la sorpresa de los policías cuando, en una de las habitaciones, encontraron a una nenita que lloraba pidiendo por su papá .

Inmediatamente la chiquita fue llevada a la sede de la Departamental San Justo de la Policía, donde fue identificada. Eso permitió saber quién era el ladrón. En las oficinas policiales, agentes mujeres se encargaron de calmarla y cuidarla mientras un juez de Menores resolvía devolverla a su mamá.
Minutos después, el ladrón que había dejado a su hija en la casa que acababa de asaltar fue detenido. Dentro de su vivienda se encontraron los objetos que había robado .

orbe.cl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario