sábado

exámenes de ADN identifican cuerpo calcinado en Quintero


Exámenes de ADN realizadas por la PDI permitieron identificar el cadáver calcinado que fue encontrado mientras se quemaba en Quinterohttp://sharpiton.blogspot.com/, el 9 de enero pasado. La víctima es Jorge Rafael Pujol Geraldo, de 31 años.

El cuerpo apareció en la ruta F-190, kilómetro 10, sector Valle Alegre. El fiscal Iván Morales dispuso diligencias que fueron encargadas a la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, cuyos detectives recogieron las evidencias que pudieron salvarse del fuego.

Un tatuaje en el brazo de la víctima, así como una cadena de oro que portaba y un vehículo encontrado en las inmediaciones, permitieron al fiscal Morales y a la PDI ubicar a cercanos que reconocieron el tatuaje.

Posteriormente, familiares facilitaron tejido propio que llevó a comprobar este jueves, a través de exámenes de ADN efectuados por Laboratorio de Criminalística de la PDI, que en un 99,9 por ciento se trataba de Pujol Geraldo.
Lo que se inició como muerte y hallazgo de cadáver, ahora está caratulado como homicidio calificado, ya que en el cuerpo hay indicios de participación de terceras personas, como golpes en la cabeza, por lo cual la fiscalía y la PDI están trabajando algunas líneas de investigación.

Agencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario