sábado

matan a golpes a joven y queman cuerpo en basurero


Un macabro crimen quedó al descubierto este viernes en la mañana en el sector Pedro de Valdivia de Temuco. En un contenedor de basura, Carabineros encontró el cadáver de un joven asesinado a golpes y calcinado.

El hallazgo se produjo a las 6:30 horas en la esquina de las calles Francisco Poblete con Hermanos Pinzón, población Lanín. Carabineros había recibido una alerta por un basurero del que salía humo y que tenía un cuerpo.

Al revisar el recipiente, la policía descubrió el cuerpo de un joven que fue identificado como Víctor Alejandro Rivas Zapata (18) y que vivía en el sector junto a su abuela de 80 años. La víctima presentaba golpes en la cabeza y el tórax.

Peritajes posteriores permitieron descubrir, a 200 metros del contenedor, rastros de sangre y pelo en una escalinata de cemento ubicada en calle Fernando de Aragón, donde se presume que el joven habría azotado su cabeza.

La policía sospecha que Rivas Zapata se vio involucrado en una riña callejera en la que lo mataron a golpes. Luego, el o los hechores arrojaron el cadáver al contenedor y lo arrastraron 200 metros para finalmente prenderle fuego.

De acuerdo a antecedentes recopilados por la policía, Rivas Zapata estuvo bebiendo junto a otros sujetos durante la noche del jueves. En algún momento se produjo una violenta riña en la que el joven sacó la peor parte.


El fiscal Patricio Montecinos tomó el caso y ordenó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco. Los autores del homicidio serían otros jóvenes de este sector poblacional de la capital de La Araucanía.

Agencia 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario