martes

Orina eléctrica en el carnaval de Rio de Janeiro notable


Electricidad a partir de orina... Los organizadores de una fiesta de carnaval callejero en Rio de Janeiro instalaron urinarios especiales, que funcionan como pequeñas hidroeléctricas, en un intento por motivar a los juerguistas a dejar de usar la calle como baño durante esta fiesta de excesos.

La ONG cultutral AfroReggae instaló "un urinario especial que va a transformar la orina en energía eléctrica", informó la agrupación este domingo en su sitio web.

Con la energía generada en este proyecto, bautizado de "pipí eléctrico", se cargarán las baterías del camión de sonido para el 'bloco' (carnaval callejero) de AfroReggae en el borde de la playa de Ipanema.

Es "una manera de incentivar a los juerguistas a hacer pipí en el lugar correcto (...). La inédita iniciativa pretende reducir los problemas comunes del carnaval: el hedor y las detenciones por orinar en la calle", indicó la nota.

El flujo de orina mueve un dínamo que genera electricidad, que es almacenada en baterías.
La hediondez de la orina y la basura mezcladas en las calles es característico del carnaval.
La alcaldía de Rio de Janeiro, sede de la final del Mundial-2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016, ha puesto mano dura y arresta a los "meones" hallados en flagrancia.


Tan solo en el 'bloco' de Bola Preta, el mayor de Rio con 1,8 millones de asistentes este año, la policía arrestó el sábado a 107 personas por orinar en la calle, según el sitio G1 de Globo.
En el carnaval de 2012, 887 personas fueron arrestadas por orinar en las calles.

Pero AfroReggae espera estimular a los frenéticos participantes del carnaval con la consigna: "si la orina se hace en el lugar correcto, se garantiza que la fiesta dure más tiempo".

agencias 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario