martes

falso tuit sobre un atentado a Obama hunde temporalmente a Wall Street

Dicen que el dinero es miedoso y hoy hemos podido constatar que lo es y mucho. Un hacker consiguió acceder a la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press donde publicó un tuit que refería una explosión en la Casa Blanca que habría afectado al presidente.

No tardó mucho en detectarse la intrusión y eliminarse el mensaje, pero el daño ya estaba hecho.
Con casi dos millones de seguidores en apenas un par de minutos el tuit recorrió el mundo relatando que Barack Obama había resultado herido por dos explosiones en la Casa Blanca. En apenas minutos la repercusión de la noticia afectó a la Bolsa, descendiendo 125 puntos el índice Dow Jones.


Desde otras cuentas vinculadas a Associated Press no tardaron en comenzar a avisar a sus seguidores de que alguien había secuestrado el canal de comunicación y tras confirmarse desde distintas instancias (incluida la propia Casa Blanca a través de un portavoz presidencial) que no había tenido lugar dicho ataque la normalidad se recuperó, especialmente en ese termómetro del miedo que es el índice bursátil, que posteriormente volvió a subir aunque quedando por debajo del nivel que tenía anteriormente a este suceso.
El ataque informático que logró apoderarse de la cuenta de Asociated Press ha sido reivindicado por el Ejército Electrónico Sirio (Syrian Electronic Army), grupo favorable al presidente sirio Bachar el Assad, y también habría llevado a cabo ataques informáticos a webs de otros medios de comunicación como Al Jazeera, BBC o CBS.
vINQulo
Al Jazeera
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario