martes

empresa PayPal podría aceptar el pago con Bitcoin

La “legitimidad” que le faltaría a la moneda virtual podría llegar de la mano de su aceptación por parte de uno de los sistemas de pago electrónico más populares.

En la actualidad está divisa se encuentra fuertemente mediatizada por movimientos especulativos que buscan una revalorización posterior de los Bitcoins, que por el momento es admitida como medio de pago en un número limitado de lugares, pero esto podría cambiar.
El propio director ejecutivo de PayPal, John Donahue, reconoce que están observando de cerca la evolución de los Bitcoins mientras valoran como podría integrarse en el funcionamiento de PayPal. También afirmó que por el momento no esta en los planes inmediatos de eBay admitir el pago en Bitcoins. La moneda virtual le recuerda a Donahue los primeros movimientos revolucionarios de Kazaa y Napster, que en un principio servían ara compartir contenidos de manera no estrictamente legal pero con el tiempo dieron lugar al nacimiento de servicios como Pandora o Spotify que comparten inspiración pero ya han ajustado su funcionamiento a la legalidad.
Donahue confía que en los próximos cinco años vamos a conocer un auge en el uso de las divisas virtuales, como pueden serlo las millas o los puntos que se acumulan en tarjetas de viaje o de fidelización, pudiendo convertirse en medio de pago habitual.
Por el momento la alta volatilidad de los Bitcoins, fluctuando en el mes de abril en valores entre $50 y $266 no ayuda y la legislación en Estados Unidos de América esta siendo muy estricta aplicándole las mismas regulaciones que al blanqueo de capitales.
vINQulo
The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario