martes

Anciano de 75 años repelió a balazos asalto a su almacén


Dos delincuentes heridos, uno de ellos en riesgo vital, fue el resultado de un asalto frustrado a un modesto almacén de Quilicura. El dueño del local, un anciano de 75 años, se defendió a balazos de cinco sujetos armados con una escopeta hechiza.

El hecho ocurrió en las últimas horas del lunes en esquina de Sergio Silva Bascuñán con avenida Las Torres, hasta donde llegaron los cinco antisociales. Uno de ellos le disparó al comerciante para amedrentarlo, pero éste logró esquivar el tiro y repelió el ataque.

Para esto utilizó un arma debidamente inscrita y que había comprado recientemente. Disparó cinco veces contra el grupo e impactó en la cabeza a Pedro Luis Calderón Sandoval (22), quien quedó tendido en el mismo lugar. Se encuentra en riesgo de muerte en el Hospital San José.
El resto de la banda se dio a la fuga y dejó abandonada la escopeta hechiza. Un segundo asaltante herido con un balazo en la mandíbula concurrió por sus propios medios al mismo hospital. Se trata de un menor de 16 años que quedó detenido.
La fiscalía Centro Norte informó que el arma usada por el comerciante estaba debidamente inscrita y que él actuó en legítima defensa. Sólo quedó citado a declarar, mientras se realizan pesquisas para dar con el resto de la banda.

agencias 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario