jueves

Carabineros asegura que encapuchados impiden que se realice acto

Un llamado a dar soluciones en el tema educacional hicieron los dirigentes estudiantiles de la Confech, la Cones y la Aces, quienes convocaron a una nueva marcha para esta jornada, la que fue autorizada por la Intendencia Metropolitana para iniciarse a las 11 en Plaza Italia y finalizar en Estación Mapocho.
"No queremos declaraciones de buenas intenciones, queremos respuestas concretas. No importa la cuenta pública del 2014, somos el movimiento social que le vamos a decir en las calles cuáles son las demandas", dijo el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum.

En la misma línea, el vocero de la Cones Moisés Paredes, dijo que "le quedan 10 meses al Presidente Piñera para dar una respuesta en base a nuestras demandas".
Del mismo modo, Fielbaum que el Mandatario "no haya sido capaz de cumplir con la única promesa que nos hizo, que es derogar los decretos con fuerza de ley" que actualmente se tramitan en el Congreso.

Por su parte la vocera de la Aces, Isabel Salgado, convocó a que "nos volvamos intransigentes, así como ellos (el gobierno) san sido intransigentes con nosotros", sostuvo. "La única forma de generar los cambios va a ser bajo la organización estudiantil", añadió.
Sobre debate presidencial de los candidatos a primarias de la Alianza que se transmitirá esta noche, el presidente de la Fech afirmó que "pareciera que los candidatos oficialistas siguen viviendo en otros países. Allamand en particular sigue mintiéndole al país cuando fice 'fin al lucro significa que no hay más educación privada' y yo espero que cuando le pregunten por educación a Longueira diga 'paso', porque no tiene cara y no fue capaza de dar una solución a los estafados por el crédito Corfo".

JORNADA SE INICIA CON INCIDENTES Cerca de las 7 de la mañana un grupo menor de encapuchados se reunió en el frontis de la Universidad de Chile para encender fuego a neumáticos, basura y lanzar panfletos con la consiga de "educación gratuita", lo que fue dispersado por Carabineros.

Carabineros confirmó que se trató de un hecho muy reducido y que se trató más bien de un "amago de desorden", pero que tras el actuar de los efectivos policiales se disipó rápidamente el hecho, permitiendo restablecer el tráfico de manera inmediata.

agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario