martes

un Avión Lan con 88 pasajeros se despistó a causa de la nieve

avión de la empresa Lan, con 88 pasajeros, tuvo un percance cuando aterrizaba en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez de Punta Arenas, incidente que movilizó a las unidades de emergencia destacadas en el principal terminal aéreo.

El vuelo 281 que cumplía con la ruta Santiago-Punta Arenas, aterrizó normalmente a las 9,15 horas, sin embargo antes de detenerse, al final de la pista, presentó un desplazamiento.
A causa de la nieve, el avión de pasajeros se despistó hacia la izquierda, fuera de la pista de aterrizaje. Los viajeros prácticamente no advirtieron el desplazamiento de la aeronave. Luego de que el capitán del vuelo informara a la torre de control del aeropuerto sobre el imprevisto, se ordenó el desembarco de los pasajeros a través de escaleras, tras lo cual fueron trasladados en buses hasta el recinto cerrado del terminal aéreo. No se reportaron lesionados.

Paola Contardo, gerenta regional de la compañía, dijo que el procedimiento está establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la empresa, que buscan resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros.
Añadió que Lan colaboraba con la autoridad aeronáutica, aportando toda la información necesaria para establecer las causas de este incidente. El vuelo sería reprogramado ayer para las 19 horas, saliendo de Punta Arenas.

agencias 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario