viernes

Publicista en prisión por explotación sexual de menor en Valparaíso

Publicista en prisión por explotación sexual de menor en Valparaíso

 

Creó la página web donde la víctima ofrecía servicios sexuales. Los otros dos detenidos, los taxistas que movilizaban a la menor de 16 años, quedaron en libertad.

 

Sólo uno de los 3 detenidos por explotación sexual de una menor de 16 años en Valparaíso y Viña del Mar quedó en prisión preventiva este viernes. Los otros dos quedaron en libertad porque no administraban el “negocio” y sólo se dedicaban a transportar a la adolescente.
El imputado que quedó privado de libertad es el publicista Aldo Rojo (28), quien fue sindicado cono el responsable de la página web donde la menor ofrecía servicios sexuales. Además se le acusa de ser autor de las fotografías de la menor y de subirlas al portal.
Los otros dos detenidos que quedaron en libertad son los hermanos José Mauricio (43) y Marcelo Hernán Miralles Parra (40), ambos taxistas, quienes se encargaban del traslado de la menor a diferentes puntos de la región y quienes fueron descubiertos tras una denuncias de vecinos.

De acuerdo a la información entregada por el fiscal a cargo del caso, Javier Carrasco, en la red de prostitución había más jóvenes trabajando, pero eran mayores de edad. En tanto, Carabineros sigue investigando si hay más menores de edad involucrados en esta red.


En el transcurso de las detenciones de estos sujetos, los uniformados allanaron tres domicilios ubicados en la población Santa Julia, Concón y Viña del Mar, donde se incautaron discos duros, una tablet, cajas de preservativos, extensdiones de pelo, estimulantes sexuales, teléfonos celulares y tres notebook.
Las pesquisas comenzaron en abril pasado y la participación de los arrestados en los ilícitos quedó totalmente comprobada. Entre tanto, la menor -por disposición del magistrado de turno del Juzgado de Familia de Valparaíso- fue derivada a un Centro de Tránsito y Distribución de menores en espera de su situación judicial.

agencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario