miércoles

Bill Gates (81.000 millones) sigue siendo el más rico

La revista Forbes acaba de hacer pública su lista de las 400 personas más ricas de América y una vez más el fundador de Microsoft vuelve a estar en lo más alto con una fortuna personal de 81.000 millones de dólares. Bill Gates queda por delante de su socio en distintas aventuras inversoras Warren Buffet y Larry Ellison, fundador de otra empresa ligada a la informática, Oracle.

Los altibajos del mercado bursátil en este período de crisis que atravesamos han hecho a los ricos convertirse en aún más ricos. La parte negativa es que ello ha ocasionado que ya no sea tan fácil estar en esa élite puesto que ahora es necesario disponer de una mayor fortuna para acceder al privilegiado listado Forbes 400, que reúne ese mismo número de personas adineradas, en este caso ceñido únicamente a Norteamérica, lo que deja fuera a grandes fortunas como el mexicano Carlos Slim o el español Amancio Ortega.

Para entrar a formar parte de este Gotha de los adinerados este año era necesario disponer de 1.550 millones de dólares, lo que suponía un significativo incremento con respecto a los “sólo” 1.300 millones que eran necesarios el pasado año, lo que ha hecho que 113 millonarios queden fuera de esta clasificación.

Así queda Bill Gates como el americano más rico con 81.000 millones de dólares, seguido de Warren Buffet con 67.000 millones y Larry Ellison con 50.000. Gates lleva ya 21 años en esa privilegiada posición. Otras ingentes fortunas surgidas del sector tecnológico pertenecen a Mark Zuckerberg (puesto 11 con 34.000 millones) o Nick Woodman (fundador de la empresa comercializadora de las cámras GoPro, con 3.900 millones).

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario