miércoles

Windows 9 es presentado hoy por Microsoft que opinas



Cuando Windows 8 apareció en 2012 la pretensión de Microsoft era poner a disposición de sus usuarios un sistema operativo único con idéntica apariencia en cualquier plataforma, y además de otros importantes cambios tanto de funcionamiento como estéticos fue la supresión del Menú Inicio. Hoy la empresa fundada por Bill Gates da a conocer al sucesor de tan revolucionario SO, Windows 9, uno de cuyos aciertos (para muchos) será el retorno de dicha opción. Pero hay más.

En los últimos días se ha avanzado que Microsoft pretende conseguir una elevada tasa de penetración e e la nueva versión de su archiconocido sistema operativo y para ello ofrecerá gratuitamente la actualización de Windows 9 a los usuarios de Windows 8, versión está última de su SO que, todo hay que decirlo, no ha contado precisamente con una aceptación extraordinaria. Es de agradecer que al menos premien a quienes confiaron en el 8 con el regalo del 9.

La apuesta continúa siendo la misma, ofrecer un sistema operativo único para ordenadores, portátiles, tablets, dispositivos híbridos y casi cualquier dispositivo que permita al usuario sentirse siempre en un entorno familiar y reconocible. Evidentemente habrá adaptaciones a las distintas interfaces de gestión del dispositivo puesto que no es lo mismo manejar una pantalla táctil con los propios dedos o con un stylus que hacerlo con un teclado qwerty físico y un ratón.

De ahí también que para los usuarios de equipos de sobremesa aparezca en el Menú Inicio una ventana en la que aparecen widgets al estilo de los dispositivos móviles


Una ese las funciones que previsiblemente desaparecería en Windows 9 es el menú escamoteable que aparecía en el lateral derecho de la pantalla y que permitía colocar iconos con atajos a enlaces directos o aplicaciones o menús de configuración. Esta opción ahora se ofrecerá a través de un nuevo menú al estilo de lo que ya vimos en Metro.

Pero con todo la mayor novedad radica en la capacidad de Windows 9 de adaptar su funcionamiento al dispositivo en el que se esté ejecutando, es decir, se tratará de un único SO y dependerá de si se instale en un ordenador, un tablet… el modo en el que adaptará su funcionamiento.

Esto enlaza con la posibilidad de que se trate de un sistema operativo básico gratuito en el que funciones más complejas se instalen previo pago de su importe.

En el anuncio de hoy Microsoft avanzará una versión preliminar “Technical Review” de Windows 9 que permitirá a los desarrolladores echar un primer vistazo del SO que probablemente aparecería en primavera para poder ser instalado por los usuarios.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario