martes

Empresa Firefox cumple 10 años con navegador especializado y valorando la privacidad

Con motivo del décimo aniversario de Firefox, el popular navegador de internet, anuncipo el lanzamiento de Firefox Developer Edition, un browser creado específicamente para desarrolladores. En la senda de lo que fue la creación de WebAPIs y otras extensiones que permiten a las personas aprovechar el internet al máximo, el reciente anuncio resalta otras funciones relevantes al contar con un navegador dedicado para este usuario específico.
En la lógica y necesidades de una comunidad independiente de código abierto, sin ser parte de un ecosistema propietario, Firefox Developer Edition crear un punto único de encuentro para agilizar el trabajo de estos desarrolladores con nuevas funcionalidades que simplifican el proceso de construir la web.
Con un diseño particular, también integra dos nuevas y potentes funciones: Valence y WebIDE. El primero permite desarrollar y depurar aplicaciones en distintos navegadores y dispositivos, al conectar las herramientas desarrolladoras con otros navegadores importantes. En tanto, en WebIDE se pueden desarrollar, implementar y depurar aplicaciones Web directamente en el navegador o en un dispositivo Firefox OS.
La edición suma las conocidas herramientas Responsive Design Mode para ver cómo quedará el sitio o la aplicación en pantallas de distinto tamaño sin cambiar el de la ventana del navegador, Page Inspector para explorar el HTML y CSS de cualquier página web y cambiar fácilmente la estructura y diseño de una página, Web Console que muestra la información registrada y asociada con una página web e interactua con una página web mediante JavaScript, entre otras.

Novedades para el usuario

 

Un 74% de los usuarios de Firefox admitieron que lamentan que las compañías de internet sepan tanto sobre ellos. La respuesta de la compañía es también el anuncio de varias novedades en materia de privacidad y anonimato. La herramienta Forget permite que los usuarios puedan borrar de una manera muy fácil su historial de la Web. En vez de hacer muchas preguntas complejas y técnicas, la única pregunta a la que el usuario se enfrenta es "¿Qué tanto quieres borrar?". Desde los últimso 5 minutos de navegación,  2 o 24 horas, la opción es sencilla.
DuckDuckGo es una ya probada opción de búsqueda pre-instalada en Firefox de Windows, Mac, Linux y Android que entrega los resultados de las búsquedas sin la omnipresente opinión de Google, mientras que Polaris, la iniciativa para juntar los mejores métodos sobre la privacidad de la Web tabién son parte del lanzamiento.
Firefox invita aprobar su desarrollo y colaborar con todo el feedback necesario para enriquecer la propuesta.

agencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario