domingo

Office tambien sera gratis para dispositivos Apple y Android

El gigante de los programas de computación, Microsoft, soprendió ayer al anunciar que todos los usuarios de teléfonos inteligentes y tablets,  sin importar el sistema operativo que usen, podrán descargar y hacer uso de manera gratuita de la suite de programas de oficina más usada del mundo, Office.

El anuncio ocurre luego de que este año la empresa, con sede en Redmond, Washington, liberó una versión de su programa estrella para el iPad, por la que era necesario pagar una cantidad anual o mensual a través de una suscripción a Office 365.

La versión que todos podrán descargar sin pago alguno reagrupa el programa de texto Word, las hojas de cálculo Excel y las presentaciones PowerPoint.

Usuarios de los iPad y otros dispositivos de Apple, así como aquellos con tablets que tienen instalado el sistema operativo Android, podrán usar estas aplicaciones para almacenar sus documentos sin necesidad de suscribirse, dijo Microsoft.

    Hoy estamos dando el próximo gran paso para llevar Office a todo el mundo, en cada dispositivo", expresó el vicepresidente de Microsoft, John Case, en un comunicado difundido ayer.

    Entonces a partir de hoy, la gente puede crear y editar contenidos de Office en iPhones, iPads, y pronto en tabletas Android con aplicaciones Office pero sin suscribirse a Office 365", añadió.

Poner Office a disposición de aparatos de su gran rival Apple fue unas de las primeras grandes decisiones que tomó el nuevo director de Microsoft, Satya Nadella, quien estrenó a fines de marzo una aplicación Office para las tablets iPad.

Case subrayó que los usuarios se "beneficiarán de la experiencia completa de Office a través de dispositivos con capacidades avanzadas de edición y de colaboración", además de otras ventajas como el almacenaje de datos en nubes y la integración con Dropbox.

Según Microsoft, su versión Office para iPad ha sido descargada 40 millones de veces y una nueva versión será lanzada esta semana.

El gigante informático tiene cerca de mil millones de clientes en el mundo que usan de alguna manera Office, cuya versión para iPad y iPhone están disponibles en 29 idiomas y en 136 países.

Con más recursos

Las actualizaciones gratuitas reemplazan una versión limitada para iPhone y actualizan un conjunto de apps para iPad presentado en marzo.

La versión anterior para iPhone permitía al usuario ver archivos y efectuar pequeños cambios pero las nuevas apps serán similares a las versiones para iPad y tendrán más de las funciones halladas en los programas Office para computadora de escritorio.

Y a diferencia de las versiones anteriores para iPad las nuevas apps no requieren una suscripción para crear archivos o documentos nuevos. Aunque son gratuitas Microsoft espera obtener ganancias con la venta de funciones adicionales como las herramientas de seguridad para empresas a través de su servicio de paga Office 365.

Aunque los mayores ingresos de Microsoft provienen de los programas tradicionales el director general Satya Nadella quiere orientar la empresa hacia los productos móviles y de internet.

La empresa dijo recientemente que demoró una nueva versión de Office para las computadoras Mac de Apple para concentrarse en las apps móviles.

El miércoles, Microsoft anunció un acuerdo con Dropbox que permitirá a los usuarios de la segunda firma acceder y gestionar sus archivos de Office desde cualquier dispositivo. Dropbox tiene más de 35 mil millones de archivos en Office.

agencias
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario