miércoles

Robot humanoide del Pentágono muestra sus técnicas de karate

Los ingenieros de Boston Dynamics han publicado en YouTube un video de Atlas, su robot humanoide más avanzado, moviéndose como un experimentado karateka.
Un nuevo video de este robot humanoide dado a conocer esta semana por los ingenieros de Boston Dynamics muestra que Atlas puede simular los movimientos del actor Ralph Macchio, que encarnaba a Daniel LaRusso en la película 'Karate Kid'. El video rápidamente ha hecho que muchos se pregunten qué habilidades tendrán los androides automatizados de próxima generación creados para la agencia del Pentágono DARPA.

Con una altura de 1,88 centímetros, 150 kilogramos de peso y aspecto de 'Terminator', Atlas es el robot más desarrollado e imponente que se haya concebido. Conforman su estructura 28 articulaciones accionadas hidráulicamente, un potente ordenador que le permite efectuar movimientos inquietantemente similares a los humanos y un equipo de música integrado.



Atlas está tan avanzado tecnológicamente que no tiene ningún problema para caminar sobre terreno irregular y se espera que sus manos robóticas sean las más diestras y flexibles jamás diseñadas. Aunque en los vídeos aparece conectado a una fuente de alimentación, según los expertos, con el tiempo Atlas será capaz de funcionar y moverse libremente sin estas ataduras. 

ver video



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario