domingo

¡Campeón! U. de Chile alcanzó la gloria en el Apertura sufrio pero salio !!!


Si no se sufre, no vale. Esa es la frase que mejor refleja lo vivido por Universidad de Chile en el Torneo de Apertura. Los azules debieron batallar hasta la última fecha para coronar una campaña casi perfecta y gritar campeón por decimoséptima vez en su historia.
El equipo dirigido por Martín Lasarte estuvo a la cabeza de la tabla de posiciones durante todo el certamen, pero en la parte final aparecieron Colo Colo y Santiago Wanderers para complicar sus opciones. Sin embargo, el león rugió más y terminó celebrando al término de la temporada.
El elenco laico se hizo fuerte en la última fecha para derrotar por la cuenta mínima a Unión La Calera en un Estadio Nacional repleto de camisetas azules.

Eso sí, no fue fácil. El partido tuvo un arranque tímido, donde la “U” buscó apoderarse de las acciones, pero la falta de ideas y la buena reacción de la defensa rival le pasó la cuenta y el cuadro cementero logró equiparar el trámite del juego

Ya en los últimos 15 minutos de la primera fracción, el compromiso tomó tintes de final y ambas delanteras se jugaron la vida para romper el cero, transformando en figuras a Johnny Herrera y Lucas Giovini, los porteros de ambas escuadras.

Sin embargo, en el complemento, el peligro nuevamente se volvió a teñir de azul. Patricio Rubio fue la principal carta ofensiva, probando desde distintos sectores de la cancha. Pero la falta de finiquito se hizo presente en el cuadro local y terminaron sufriendo hasta el epílogo del compromiso.
Y es que todo se definió apenas a los 87 minutos, cuando el árbitro Carlos Ulloa cobró una mano de Mario Berríos en plena área cementera que Gustavo Canales canjeó por gol, desatando la locura de la hinchada en el reducto de Ñuñoa.

De esta manera, Universidad de Chile conquistó su estrella número 17°, dejando en el camino a su archirrival Colo Colo –que quedó en la tercera posición– y a Santiago Wanderers que fue el segundo mejor del campeonato.
Pero los réditos no sólo son a nivel local, pues con motivo de de este campeonato, los azules se transformaron en el “Chile 2”, teniendo la posibilidad de jugar Copa Libertadores el próximo año.

foto revive el clasico 
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario