jueves

Menor amarrado que asalto un abuelo de 75 años recibira ayuda sicologica

El menor que el pasado 27 de noviembre fue sometido a una violenta "detención ciudadana" en pleno centro de Santiago, luego que le robara un teléfono celular a un anciano dijo estar arrepentido de su acción, y afirmó que quisiera olvidar la experiencia.

El joven fue detenido por transeúntes, golpeado, desnudado y amarrado con film plástico a un poste en plena vía pública y aseveró que está con tratamiento sicológico.

"Siento que me equivoque, estoy arrepentido, pero eso tampoco justifica lo que ellos hicieron, porque lo que ellos hicieron fue un delito igual, porque reaccionaron como salvajes. Fue una experiencia que quisiera olvidar", dijo el joven a TVN.
nota y video de tvn http://www.24horas.cl/nacional/el-testimonio-del-joven-que-fue-retenido-por-la-gente-en-santiago-centro-1516703
"Quedé como en shock no lo recuerdo (...) (y al despertar) viendo a todos como me trataban como si fuera un mono de circo, grabando, diciéndome miles de cosas", añadió.

Desde diversos organismos como el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Unicef rechazaron esta acción ciudadana y condenaron el actuar de las personas en este caso, acusando que aún falta mucho en Chile respecto a los derechos de las personas.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario