jueves

Impactante VIDEO Reos de Alto Hospicio se apuñalaron a sí mismos para denunciar a Gendarmería

Este miércoles, durante el horario de visita, un grupo de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio realizó una protesta, denunciando malos tratos por parte de Gendarmería.
El inicio de las manifestaciones se generó el pasado viernes con el fallecimiento de Víctor Rojas, al interior del centro penal, luego de un enfrentamiento con otro recluso.
Además, un grupo de familiares encendió barricadas en las afueras de la cárcel, generando que se debieran movilizar efectivos de Carabineros hasta el lugar.

Sin embargo, el momento más impactante de la jornada se evidenció en un video grabado por un grupo de reos, quienes luego de dar a conocer los motivos que los han llevado a una “huelga hasta las últimas consecuencias” en la cárcel hospiciana, procedieron a provocarse heridas con destornilladores y otros objetos cortopunzantes.

Los reclusos que grabaron el video hicieron un llamado a las autoridades para que conozcan los “malos tratos” que deben sufrir por parte de Gendarmería, en un registro que fue masificado a través de las redes sociales.

Luego de apuñalarse a sí mismos, los reos debieron ser trasladados hasta el Hospital Regional por personal de seguridad del recinto penitenciario. Al cierre de esta edición, los internos se encontraban fuera de riesgo vital.


MIRA EL IMPACTANTE VIDEO (IMÁGENES FUERTES, NO APTAS PARA PERSONAS DE ALTA SENSIBILIDAD):
 

1 comentario:

  1. Very interesting blog. A lot of blogs I see these days don't really provide anything that attract others, but I'm most definitely interested in this one. Just thought that I would post and let you know.

    ResponderEliminar